NUEVA ALIANZA CON VIGNOLI LAFFITTE & LUBLINERMAN
Nos complace anunciar una alianza estratégica con el reconocido estudio contable uruguayo Vignoli Laffitte & Lublinerman (VLL).
Este nuevo vínculo nos permitirá ofrecer una gama ampliada de servicios contables y fiscales en Uruguay, brindando soluciones integrales.
Sobre VLL: Desde su fundación en 1953, VLL ha evolucionado desde la constitución de sociedades comerciales hasta convertirse en una institución profesional reconocida en Uruguay. Con un equipo de jóvenes profesionales, VLL se dedica a ofrecer asesoramiento y soluciones a empresas locales y extranjeras, manteniendo los más altos estándares éticos y centrados en las necesidades de sus clientes.
BENEFICIOS DE NEGOCIOS CON URUGUAY
En Uruguay, el sistema de renta es territorial, lo que implica que únicamente se gravan los ingresos generados dentro del país. Esto quiere decir que toda actividad económica que se lleve a cabo fuera del territorio Uruguayo no paga impuestos. En el ejemplo de una Sociedad Anónima uruguaya que brinda servicios o comercializa productos desde y hacia un país extranjero, no paga impuestos por la actividad económica, y únicamente tributa el impuesto a la Sociedad Anónima de USD 700 anuales.
RÉGIMEN DE TAX HOLIDAY
El Tax Holiday es un beneficio para personas físicas que adquieren la residencia fiscal en Uruguay a partir del año 2020.
Permite no pagar el impuesto a la renta de personas físicas durante el año en que se convierten en residentes y por los diez años siguientes.
A su vez, por los rendimientos de capital financiero en el exterior, pueden optar por una de las siguientes opciones:
Opción 1: Tributar el Impuesto a las Rentas de los No Residentes (12%) por el ejercicio fiscal en que se verifique el cambio de residencia y por los 10 ejercicios fiscales siguientes.
Opción 2: Tributar el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas por los rendimientos de capital del exterior desde el ejercicio en que se adquiere la residencia fiscal, y en forma indefinida, a la tasa del 7%; en lugar de la tasa general del 12%.
Estas medidas hacen de Uruguay un destino atractivo para inversores y empresas que buscan optimizar su carga fiscal y aprovechar un entorno económico estable y favorable.
Para más detalles sobre cómo aprovechar estos beneficios y explorar nuevas oportunidades de inversión en Uruguay, no duden en contactarnos. Nuestro equipo está a su disposición para ofrecer el asesoramiento necesario y acompañarlos en este proceso.